Diario Zona Media
Nadie combate maltrato animal

Nadie combate maltrato animal


Jorge A. Castro

Rescatistas y protectores de animales en la región, revelaron que fácilmente lo que va del año 2020 hay en promedio 300 casos de maltrato animal, principalmente en los municipios más grandes de la región como lo son Rioverde así como Cuidad Fernández, pero también ocurren en Cárdenas, Cerritos, San Ciro de Acosta y otros lugares.

Grupos defensores señalaron que hubo mascotas envenenadas, mutiladas con arma blanca, atropelladas, otras abandonadas en la vía pública que es lo más común y por falta de alimento así como agua, no soportaron las inclemencias del tiempo dejando de existir.

Señalaron los integrantes de asociaciones protectoras, que en los diversos municipios de la región, prevalece el maltrato, incluso no hay la cultura de ser dueños responsables de mascotas, porque mucha gente los tiene encadenados sin comida o arriba de los techos de casas como estorbos.

Cabe resaltar, que también hay perros que por su tipo de raza los obligan desde pequeños a convertirse en animales de pelea, los hacen bravos, torturan y hacen peleas clandestinas lo cual es muy lamentable porque ninguna autoridad lo evita.

Top