Diario Regional El Mañana De Valles
Navidad en SLP en semáforo verde

Navidad en SLP en semáforo verde


Por 15 días más continuará el semáforo epidemiológico color verde, ya que la Secretaría de Salud Federal ratifico el pasado a San Luis Potosí, lo que implica que los protocolos sanitarios actuales nos seguirán rigiendo a partir del lunes 13 al domingo 26 de diciembre, sin embargo, esto no indica que la población se confié relajando las medidas de protección tanto personales como colectivas para evitar contagios de Covid-19 y sus variantes.

Se insiste en que la pandemia no ha terminado, y que es de vital importancia apegarse de manera estricta a las recomendaciones que ha mantenido la autoridad sanitaria. No existe tratamiento específico que garantice salvar a un paciente de Covid-19; la única forma de evitar la gravedad del virus es la vacuna, y prevenirlo es usando el cubrebocas, ejerciendo sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón, así como la aplicación de alcohol en gel.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que hasta ayer se registraron 104 mil 281 casos totales, con la confirmación de 139 nuevos en las últimas 24 horas.

Top