Diario Regional El Mañana De Valles
Negligencia en el IMSS

Negligencia en el IMSS


Una mujer de 30 años de edad, se debatió entre la vida y la muerte, ya que durante la colocación de un catéter central le perforaron la yugular en el IMSS y hasta la fecha es víctima de malos tratos, sin poder recuperarse.

Juan Humberto Velázquez, abogado de la mujer -de quien omitió su nombre- dijo que hace 2 meses su cliente llegó al IMSS para ser atendida por una neumonía y al colocarle un catéter le perforaron la yugular, lo que ocasionó que se le llenaran los pulmones de agua y sangre, manteniéndola en terapia intensiva por 29 días.

Lo anterior motivó que presentaran una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por negligencia médica.

Agregó que la salud de la mujer no mejoraba, hubo la necesidad de que se le aplicará una resonancia magnética y como el IMSS no tiene aparatos para hacerla, se solicitó la subrogación de gastos para llevarla al Hospital de la Beneficencia Española en la capital del estado y no han querido pagar el costo, lo que pone en riesgo la vida de la paciente.

Dijo además que este miércoles la trasladaron al área de neurología del IMSS en la capital del estado, por órdenes del doctor Estrada, Subdirector del nosocomio y la llevaron en una ambulancia sin la tecnología necesaria y sin médicos o enfermeras, lo que generó que llegara con poco grado de oxigenación en sus pulmones, lo que nuevamente puso en peligro su vida.

Debido a lo anterior, la familia de la paciente denunciará el caso ante las autoridades competentes, a fin de que se proceda con todo el rigor de la ley.

Top