El Sur de tamzunchal
Negligencia en el ISSSTE

Negligencia en el ISSSTE

Anciano murió tras dos días espera para ser atendido


En la sala de urgencias del hospital ISSSTE, Tamazunchale falleció una persona de la tercera edad, presuntamente por negligencia médica, familiares señalan a dos médicos que serán denunciados ante las autoridades competentes.

La mañana de ayer jueves, aproximadamente a las 07:00 horas, Pedro “N”,  de 65 años de edad, murió en la sala de urgencias del hospital del ISSSTE por presunta negligencia médica, después que dos médicos no lo quisieron atender desde el pasado martes cuando el ahora víctima comenzó a presentar complicaciones por padecer diabetes y anemia.

 Severiano “N”, hijo del occiso refirió originario de El Retroceso, Tamán, “estaba un doctor del cual desconocemos su identidad que nos recibió de una manera  déspota, no quiso recibir al paciente diciendo que no había necesidad de internarlo pese a que era diabético, presentaba problemas de anemia y necesitaba oxígeno y aun con todas esas complicaciones  no lo quiso atender” refirió.

Se destaca que la tarde del miércoles a las 15:00 horas, familiares intentaron ingresar de nuevo al paciente, pero el mismo médico presuntamente los rechazó.

Horas después, debido a las complicaciones intentaron ingresarlo nuevamente, mientras que el médico en  guardia al que solo identificaron como Édgar “N”, no salió a revisarlo y fue hasta la mañana  de ayer jueves, alrededor de las 07:00 am, cuando el galeno aceptó internarlo, pero la persona falleció minutos antes de que lo ingresaran a la sala de urgencias.

Los familiares refirieron que procederán legalmente en contra de los dos médicos y pedirán que los cesen de sus cargos, ya que desde el pasado martes la víctima requería hospitalización y se la negaron.

Top