Diario de las huatecas
Nepotismo en ayuntamiento

Nepotismo en ayuntamiento

Familia de Isaid Acosta Téllez aparece en la nómina.


Calnali, Hgo.-En el ejercicio de sus funciones como regidores de las diferentes fracciones parlamentarias La profesora Lina Eneyda Aquino Lara (PRI), Diana Citlaly Juárez Hernández (PRD) y Luis Alberto Villegas Nochebuena (PAN), expresaron su inconformidad que en la sesión desarrollada el pasado fin de semana,  buscaron el acuerdo político y de cabildeo, sin embargo los puntos que esta ocasión plantearon para el interés ciudadano simplemente no fueron escuchadas.

Luis Alberto Villegas dijo que el compromiso con el pueblo la mantienen, pero donde si no están de acuerdo, es con el nombramiento del Secretario Municipal y del encargado del órgano de control interno, donde se está evidenciando el delito de nepotismo.

Esto dijo; contraviene el artículo 62 de la ley orgánica municipal  y ley de responsabilidades de servidores públicos, la ley de responsabilidad administrativa en su artículo 63 entre otras, acciones que van contra la ley y por consiguiente el trio de integrantes del cabildo, determinaron hacer valer el procedimiento administrativo, para que la autoridad que corresponda, pueda darle seguimiento.

Villegas Nochebuena dijo que en la reunión ordinaria llevada a cabo el pasado jueves, solicitó formar parte a la Comisión de Hacienda lo cual le fue negada,  tampoco fue aceptada la propuesta para integrar la comisión de  Obras Públicas, Asentamientos Urbanos y Ordenamiento Territorial;  todo esto y otras más que se han sometido a interés público, sin embargo no hay acuerdos.

Otro punto que cobra relevancia y que se puede ver hasta en las redes sociales es el problema de la basura, inconformidad que se puede atender;  sin embargo la cerrazón y la nula existencia del aval para lograr destrabar este problema, pues no tiene salida.

Otra más de mucha relevancia, es el problema del agua potable del poblado de Techichico, acciones como estas, no se han podido atender a falta de la buena disposición de la autoridad local. 

Top