Diario Regional El Mañana De Valles
Niño grave por Covid

Niño grave por Covid


Un menor de cuatro años de edad se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital de San Luis Potosí, estuvo bajo intubación y en estado de gravedad tras haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular, Daniel Acosta Díaz de León.

El funcionario estatal confirmó que en las últimas semanas, ante el incremento de contagios por Covid-19 en la cuarta ola epidémica en la entidad potosina, los casos entre menores se ha incrementado, debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Acorde con lo señalado, el infante, que permanece en estado crítico, ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19, aunque también se dio a conocer que presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Ayer el menor fue extubado, informó Díaz de León.

El funcionario estatal señaló que el menor presentó mejoría y su estado de salud es delicado, pero estable. Aún seguirá internado en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital potosina.

El menor ingresó el 4 de enero con dificultad para respirar, luego de que fue diagnosticado con Covid-19 y su cuadro clínico se complicó por el padecimiento previo del síndrome de Reye.

Asimismo, en San Luis Potosí también se encuentra hospitalizada una bebé recién nacida, a quien se le diagnosticó Covid-19, tras presentar dificultad respiratoria y por el antecedente de prueba positiva de su madre está internada en un hospital.

La bebé permanece en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de San Luis Potosí y se reporta estable.

Top