Diario Regional El Mañana De Valles
No al aumento del agua potable

No al aumento del agua potable


Una mayoría legislativa simple, conformada por el bloque Juntos Haremos Historia en el Congreso, se alistaría para propiciar un voto en contra al incremento de las tarifas del agua, planteado por Interapas y otros organismos operadores.

José Luis Fernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que en lo personal y por parte de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, el sentido de su voto será en contra. También confía en que a pesar de que sus agendas son diferentes, se sumarán a ellos los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional.

Fernández expuso que al momento sólo cuatro organismos operadores del agua en la entidad, han presentado su propuesta de incremento; el Interapas con un 6.9 por ciento.

El legislador por el PVEM aseguró que no observa condiciones para que haya esos aumentos, mucho menos cuando hay regiones del área metropolitana que resienten desde hace varios años, un servicio deficiente.

“No observamos tampoco una tarifa diferenciada y tiene que ser, en la industria o en los servicios, el agua es un insumo que genera una utilidad, muy diferente a los usuarios domiciliarios, cuyo consumo es un derecho tutelado en la Carta Magna, no vemos esa diferenciación”, afirmó.

Fernández explicó que el próximo lunes sostendrán reuniones en la comisión legislativa del Agua, para conocer la justificación y los planteamientos que hacen los organismos operadores.

Top