Diario Regional El Mañana De Valles
No aumentará tarifa de agua

No aumentará tarifa de agua


Durante la sesión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se aprobó el no aumento a las cuotas y tarifas de agua potable, asimismo se rechazó la propuesta del Municipio de Ciudad Valles, que pedía la aprobación de un incremento del 10 por ciento en la reconexión del servicio y en la contratación.

El lunes, la Comisión se declaró en sesión permanente para analizar las iniciativas de Leyes de Cuotas y Tarifas para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los organismos operadores de agua de municipios, informó su presidente el diputado Mario Lárraga Delgado.

En la reunión se analizaron las propuestas de los municipios de Ciudad Fernández, Villa de Arista, Rioverde, Tamuín, Charcas, Ciudad Valles, INTERAPAS, que abarca Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Los legisladores integrantes acordaron que debido a las condiciones económicas que vive la sociedad derivadas de la pandemia por el Covid-19, es un deber cuidar la economía, por lo que en un acto de responsabilidad, todo aumento al servicio del agua quedó descartado.

Asimismo, el municipio de Tamuín había solicitado la aprobación del aumento del 5 por ciento a su servicio de agua potable, al igual que el municipio de Charcas que pedía un incremento del 10 por ciento, lo que fue rechazado por el pleno de la Comisión.

Los municipios de Ciudad Fernández, Villa de Arista, Rioverde y el INTERAPAS, no presentaron modificación alguna en su propuesta de iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Los dictámenes serán enviados al Pleno del Congreso del Estado en los próximos días, para su discusión y votación.


Top