El Sur de tamzunchal
NO HAY TRABAJO

NO HAY TRABAJO

Alrededor de seis mil paisanos arriban en una sola línea de autobuses


Miles de personas originarias de municipios de la Huasteca Potosina, principalmente de Tamazunchale se encuentran desempleadas debido al cierre de negocios que se dio en Monterrey, Nuevo León por el incremento de casos de Covid-19.

En la Sultana del Norte, todos los sábados y domingos estarán cerrados los centros comerciales, tiendas de ropa, de zapatos, de muebles, gimnasios, museos, teatros, cines, por mencionar algunos negocios del sector comercio, servicios y turismo de aquella entidad, esto por el incremento de casos de Covid-19, así lo afirmó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

En el resto del día, estos negocios podrán abrir pero con un aforo máximo del 30 por ciento en horario de 05:00 a las 22:00 horas.

Mientras que bares, cantinas, antros, centros nocturnos, estadios, guarderías, albercas, permanecerán cerradas para evitar más contagios, toda vez que el promedio de casos nuevos pasó de 673 a 694, el porcentaje de pruebas positivas escaló de 57 a 69 por ciento y el promedio de defunciones de 29 a 34.

Esto originó que muchos de los paisanos perdieran su trabajo y por ende ya comenzaron a abarrotar las centrales camioneras para venir a la Huasteca Potosina.

Al respecto, Erick Hernández Rubio, dueño de una línea de autobuses de Monterrey a Tamazunchale, dijo que desde que se dio esta medida, ya tiene a cientos de personas que han comprado boleto a fin de apartar un espacio en la unidad y arribar en los próximos días a esta zona, recalcando que son alrededor de 6 mil pasajeros que viajan a la Sultana de las Huastecas en una semana, tan solo en su empresa.

Así también, Galileo Hernández Reyes, Presidente de la Procuraduría de Justicia Étnica A.C, establecida en Monterrey, Nuevo León  opinó que con el cierre de negocios habrá muchos afectados, “muchos dependen de esos empleos, hay muchos despidos de varias empresas, al parecer están encontrando cualquier argumento para despedir, muchas veces son argumentos injustificados”.

Top