El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
No hay vacunas

No hay vacunas


Sin vacunas para los recién nacidos se encuentran los hospitales, clínicas y  Centros de Salud de Tamazunchale y de municipios aledaños, poniendo en riesgo la vida de los infantes.

A decir de un padre de familia, quien entrevistado al respecto por este medio de comunicación, pero pidió se omitan sus generales, que su nieta nació hace apenas unos días y, en su cartilla de vacunación marca que debe de recibir la vacuna contra la tuberculosis, no obstante, al ir al IMSS, al Hospital Integral y demás clínicas se encontró con la sorpresa de que no hay vacunas.

Hace un mes aproximadamente, América Nájera Espino, responsable del Módulo de Vacunación reconoció que la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí no ha hecho la distribución de la vacuna, desconociendo el motivo.

Al cuestionar al Promotor de Salud de Tampacán, ingeniero René Velázquez Campos, refirió que ese centro no cuenta con la vacuna contra la tuberculosis.

El abuelo paterno entrevistado demostró su preocupación, ya que en esta pandemia los niños son más vulnerables a contraer cualquier virus que ponga en riesgo la salud de ellos “me dicen que en Ciudad Valles las venden en ocho mil pesos, es mucho, por eso ando preocupado por mi nieta”, aseveró.

    Top