Diario Regional El Mañana De Valles
Obligarán a practicar abortos

Obligarán a practicar abortos

La SCJN invalida objeción de consciencia


Después de haberse despenalizado el aborto, ahora la comunidad médica está generando una controversia, por una parte menciona que estará apegándose a la objeción de consciencia para no practicar el aborto, según la Ley de Salud 2018, así como por cuestiones ideológicas y religiosas.

“Valer el derecho humano a la objeción de consciencia para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones”, mencionó el doctor Sergio Torres Herrera.

No hay doctores, especialistas ni infraestructura en los centros médicos con suficiente preparación jurídica para enfrentar el problema, los centros médicos –y los médicos, obstetras y enfermeras que en ellos trabajan, estarían jurídicamente obligados a practicar un aborto con esta resolución.

Dijo que el tema del aborto es muy delicado por la cultura mexicana, ya que el objeto es matar a un niño(a) que se sabe inocente e indefenso, en algunos casos cuando la mujer sufre una violación se le debe dar la atención médica necesaria y el apoyo, ya que también es denigrante traer al mundo niños que terminan por abandonarlos y sufriendo en las calles ¡No sólo es llegar y decirle al doctor quiero abortar, hágalo! Expresó.

Concluyó que ninguna circunstancia por la que atraviese la madre modifica la especie moral y jurídica del aborto. Nadie puede matar a un ser humano inocente e indefenso. Nadie puede, por tanto, ordenar o exigir que otra persona mate a un ser humano inocente e indefenso. En consecuencia, cualquier orden, norma, exigencia, sugerencia que alguien haga en ese sentido, es ilícita. Sin embargo, es un hecho que el fallo de la Corte ha generado perplejidad, confusión e incluso temor en muchos profesionales de la salud y, aún, en vastos sectores de la población en general.

Top