Diario Regional El Mañana De Valles
Ocho bodas gay

Ocho bodas gay


En mes del orgullo LGTTTBIQ+ se celebró un matrimonio igualitario más en la Oficialía del Registro Civil 01 de esta ciudad, llegando a la cifra de 8, donde en promedio uno cada mes se realiza, informó su titular, Ricardo Rodrigo Villarreal López. 

Se trata de Sandra Judith y Orfa, quienes llevaron el proceso como cualquier pareja más, interesada en unirse en matrimonio por el civil, en las oficinas de este lugar se llevó a cabo la boda y se tomaron la foto del recuerdo.

Para el director de Igualdad y Diversidad Social, Guillermo Guerrero Vargas, el que se unan en pareja integrantes de la comunidad LGTTTBIQ+ es algo muy importante, porque respetan el derecho de los que acceden a derechos como Seguro Social y obligaciones civiles, pero también es la culminación del amor que se demuestran.

Expreso que buscan con esta acción un núcleo familiar y una antesala de la adopción, la cual no se ha podido realizar en esta ciudad, porque en las dependencias encargadas no hay niños en esta disposición, pero existe el interés de hacerlo en al menos dos parejas que radican en esta localidad y lo hacen para concretar su familia.

Sobre los posibles comentarios negativos que puedan tener de la sociedad a estos integrantes que busquen la adopción, mencionó que en lo personal no ve que cause disgusto, ya que para él no es algo malo, al contrario, albergarán a un hijo que se desarrollará como cualquier otro niño o niña, “es mejor que estar en un orfanato, incuso expuso a su persona como ejemplo de desarrollo en una familia de personas del mismo sexo, yo crecí con dos padres así”, expresó.

Top