Diario Regional El Mañana De Valles
Ómicron ya mutó

Ómicron ya mutó


Científicos del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala (Suecia) detectaron que la variante del Covid, Ómicron, mutó, así lo dio a conocer el medio local SVT Nyheter.

Hasta ahora se han detectado tres casos de la subvariante denominada BA.2 en Suecia, aunque antes también fue reportada en Dinamarca, Noruega y la ciudad india de Calcuta.

Según las estimaciones del gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell, los casos encontrados en el país ya no son contagiosos. Sin embargo, el experto cree que podría haber más infectados con la nueva mutación de la variante Ómicron.

El gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell, dijo que "Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes".

Mientras que Johan Lennerstrand, quien es profesor de microbiología del centro, enfatizó que todavía es prematuro hacer un balance sobre la transmisividad y la gravedad que implica la subvariante BA.2 de la variante Ómicron.

La subvariante del Ómicron fue dada a conocer a principios de diciembre del año pasado, por el diario británico The Guardian reportando sobre el hallazgo de BA.2, calificada por los expertos como la versión "furtiva" de la variante Ómicron.

Ómicron mutó y debido a la ausencia de una particularidad genética, la subvariante en cuestión no puede ser distinguida de otras variantes mediante las pruebas PCR convencionales.

Top