Diario Regional El Mañana De Valles
Ordenaron arrestar a Gobernador

Ordenaron arrestar a Gobernador


CIUDAD DE MÉXICO.- A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal libró orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del panista y la Fiscalía General de la República (FGR) prevé pedir ficha roja a la Interpol. El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución política y a la FGR de someterse al Ejecutivo. 

Emiten alerta migratoria

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el Instituto indicó que se emitió la alerta a petición de la FGR, quien obtuvo del juez de control del Centro de Justicia Penal de Almoloya de Juárez una orden de aprehensión contra al Mandatario por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de aprehensión y la alerta migratoria se giraron pese a que existe confusión acerca de si García Cabeza de Vaca aún conserva fuero constitucional y por tanto inmunidad procesal.

NUEVO MANDATARIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el Poder Legislativo los que determinarán quien gobierna Tamaulipas, luego de que un juez concedió una orden de aprehensión contra el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN).

"Eso lo tiene que resolver la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el Poder Legislativo", señaló el presidente López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

No obstante, recordó que el Senado de la República, de acuerdo con la Constitución, podría designar a un mandatario provisional porque está facultado para ello.

"Eso es un procedimiento. A mí no me parece eso, creo que lo deben resolver en Tamaulipas, tampoco este puede haber vacíos, y se tiene que aplicar la ley, pero desde que volvió a funcionar el Senado en la época de la República restaurada, se estableció el artículo 76 que el Senado puede nombrar a un gobernador interino para que se convoque a elecciones, es una facultad exclusiva del Senado".

Top