Diario de las huatecas
Pandemia cobró varias víctimas

Pandemia cobró varias víctimas

Pobladores piden que este 2021 no se repita la misma historia.


Huejutla, Hgo.-Esta es la segunda elección que se desarrolla en medio de la pandemia por la covid-19, Los comicios de ayuntamientos del pasado 18 de Octubre del 2020, dejaron un saldo de dos candidatos fallecidos: Isidro Pedraza Martínez del PRD, y Tomás García Cerón, de Nueva Alianza. Asimismo, el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, falleció una semana después de haber ganado las elecciones.

También perecieron por el virus este año Patricia González y María de Jesús Chávez, alcaldesas de Villa de Tezontepec y Tasquillo.

Ante esta situación presentada con antelación, el  Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Secretaría de Salud de Hidalgo, emitió con tiempo,  los  lineamientos en materia sanitaria para evitar al máximo posibles contagios de covid-19 en la entidad durante este periodo.

Por ello, las recomendaciones entre los partidos, es que deberán realizar actividades presenciales en sitios abiertos o cerrados con un aforo máximo de 50 personas y con duración corta; los equipos de campaña deberán portar en todo momento su equipo de protección personal.

Top