Diario de las huatecas
Pipa de gas LP  volcó y explotó

Pipa de gas LP volcó y explotó

El conductor de la unidad murió calcinado. Autoridades evacuaron a la gente cercana.


Una persona calcinada, elevados daños materiales y familias evacuadas, fue el resultado de la explosión ocurrida derivada de una camioneta de la empresa Gas Providencia habilitado como pipa para transportar varios miles de litros de gas LP que se incendió por completo.

El siniestro provocó fuerte movilización de cuerpos de auxilio y la presencia de varias corporaciones de seguridad en el lugar, se suscitó sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad del Aviadero, en el kilómetro 18 + 200, en jurisdicción del municipio en referencia.

En cuestión de minutos el lugar quedó completamente aislado y la carretera cerrada a la circulación para evitar una contingencia mayor ya que el vehículo de carga se averió incendiándose.

Autoridades estatales y municipales tuvieron que evacuar a varias familias de viviendas cercanas a la explosión de la pipa que presuntamente circulaba un exceso de velocidad, mismas que fueron trasladadas al auditorio municipal que fue improvisado cono albergue temporal.

Luego de varios minutos de fuego intenso, elementos del cuerpo de bomberos del estado así como otras corporaciones de auxilio de la región, sofocaron las llamas del camioneta que quedó reducido a cenizas, localizando a unos metros del vehículo el cuerpo calcinado de una persona, probablemente el conductor.

Un par de horas después de que el siniestro fue controlado por los cuerpos de Protección Civil, personal de la PGJEH realizó el trabajo pericial y el levantamiento de los restos del cuerpo carbonizado así como la recopilación de indicios para la integración de la carpeta de investigación.

Top