Diario de las huatecas
¡Policías en paro!

¡Policías en paro!

Piden la renuncia del director de SP de Huejutla Leonilo Rodríguez Hernández, del subdirector Marco Antonio Pérez Alvarado y también evidenciaron al comandante Marcial Martínez por supuestamente cobra


Huejutla, Hgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, realizaron un paro de labores la mañana de este viernes, como medida de presión para exigir la destitución del subdirector de la corporación, Marco Antonio Pérez Alvarado, por presunto acoso laboral.

La suspensión de actividades por parte de los uniformados preventivos, dejó sin seguridad a la población huejutlense, ya que todo el personal se concentró en su cuartel, ubicado en la avenida Prolongación Corona del Rosal de la colonia La Lomita, donde dialogaron con su director Leonilo Rodríguez Hernández, para exponerle su inconformidad.

Los efectivos municipales tomaron la decisión de interrumpir sus tareas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y la destitución del subdirector por supuestos malos tratos por parte del mando policíaco.

Trascendió que en los reclamos de los policías, evidenciaron al comandante Marcial Martínez Hernández, porque supuestamente cobraba para darles descansos a los elementos y daba privilegios a unos cuantos, entre ellas a su mujer, pues aseguran que hasta cobraba sin trabajar.

Por las irregularidades y presunta corrupción detectadas, piden que se investigue al comandante Marcial y si es  necesario sea dado de baja de la corporación.

Asimismo los uniformados aprovecharon la ocasión para solicitar también la destitución del director de la corporación, Leonilo Rodríguez, pues aseguran que ha sido ineficiente en el puesto, porque esta persona sólo trabaja desde su oficina y no encabeza operativos para inhibir actos delictivos.

Hasta el medio día de este viernes, los inconformes no habían obtenido ninguna respuesta para darles solución a sus peticiones, por lo que el municipio de Huejutla continuaba sin seguridad.

Top