Diario de las huatecas
Policías no son capacitados

Policías no son capacitados

Presidencia no toma enserio la seguridad del municipio al tener a la mayoría del cuerpo policiaco sin capacitación y sin armas.



En la administración que preside Elías San Juan Sánchez, en el municipio de Yahualica, Hidalgo, es bien sabido que el cuerpo policiaco no cuenta con la capacitación ni conocimientos que se deberían para ejercer esta labor, además de que los elementos no tienen armamento.

Esta situación es alarmante, pues residentes del municipio, han externado su preocupación ya que se mantiene acéfalo la seguridad ante cualquier hecho que pudiera ocurrir a lo largo del territorio, pues los policías no están capacitados en sus funciones debido a que hasta hoy no están aptos para el servicio de las armas, además la falta del examen de control y confianza, todo ello proviene a que a más de 7 meses, no se vea activa y el pueblo requiere de un policía preparado para este tipo de servicios. Claro ejemplo es donde vecinos de Huexoapa piden al alcalde Elías Sanjuán, mayor vigilancia policiaca en las carreteras y en los cruceros, debido a que desde el comienzo de este gobierno, los lugares que antes fueron frecuentados por las fuerzas del orden, hoy se mantienen abandonados y con el riesgo de asaltos o alguna agresión sin tener con quien recurrir.

También en este rubro jóvenes que en ocasiones salen tarde de sus trabajos en esta ciudad de Huejutla, han emitido su queja de que se mantiene acéfala de seguridad la zona del crucero de Yahualica sobre la carretera que comunica con Mecatlán-Atlapexco.

Top