El Sur de tamzunchal
Por fin hay vacuna contra el COVID-19

Por fin hay vacuna contra el COVID-19

Firma SSA Federal con Pfizer compra de 34.4 millones de biológicos


MÉXICO.- El secretario de Salud Federal, doctor Jorge Alcocer, firmó este miércoles el convenio con la farmacéutica Pfizer para la fabricación y suministro de vacuna contra el COVID-19.

El anuncio fue difundido a través de la  cuenta de Twitter de la Secretaría en donde se observa a su titular, firmando el documento acompañado de dos mensajes.

En el primero, la dependencia informó: “El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas”.

En un segundo mensaje, la Secretaría detalló que: “La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, detalló  la dependencia.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el total de dinero disponible para comprar las dosis de la vacuna de Pfizer es de 20,000 millones de pesos, al tiempo que aseguró que será la próxima semana cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anuncie el plan de vacunación contra Covid-19 en México.

“Estamos revisando diario todo lo relacionado con la vacuna, ayer no quise puntualizar más en mi informe porque no quiero generar falsas expectativas en un asunto tan delicado, además, nos interesa tener la vacuna lo más pronto posible”, señaló.

“Tenemos ya acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer el plan, el próximo martes en la mañana, porque es martes de salud”, declaró López Obrador en conferencia de prensa.

Tras la noticia de que Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 y comenzará a aplicarla en los próximos días, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que este antídoto está siendo analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que la vacunación en México iniciará antes de que termine el año.

Top