Diario Regional El Mañana De Valles
Producirán electricidad en Ingenio

Producirán electricidad en Ingenio


La Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó el pasado lunes cuatro nuevos permisos para generar energía eléctrica: tres a privados y uno a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El último permiso otorgado por el regulador a favor de privados fue el pasado 13 de agosto a Flex Américas.

Los proyectos de privados aprobados son Ingenio el Mante, que se ubicará en el estado de Tamaulipas, con capacidad de 10 megawatts; el segundo es Piasa Ingenio Plan de San Luis, en San Luis Potosí, con capacidad de 20 megawatts; el tercero es para Tampico Renewable Energy, para ubicarse en Veracruz con capacidad de 15 megawatts.

Los tres proyectos utilizarán como combustible bagazo de caña.

El cuarto que es a favor de la Sedena; no se especifica para qué instalación es, pero operará con energía solar con capacidad de 0.8 megawatts y se ubicará en el Estado de México.

  En la sesión del órgano de gobierno también se negaron 10 modificaciones a permisos de generación, cuatro eran por modificaciones en lo relativo al programa de inicio y terminación de obras de Radiomóvil Dipsa, Saferay Solar, Eólica Cerritos y El Gritón Solar.

Cinco eran en lo correspondiente a la modificación por un permiso con carácter único de generación a Enertek, Iberdrola Energía Monterrey, Iberdrola Energía Tamazunchale, Iberdrola Energía del Golfo e Iberdrola Energía Altamira.

También se negó una modificación relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y a los planes de expansión del permiso a Hidroeléctrica Cajón de Peña.

El regulador negó a Energía Eléctrica Trafigura un permiso para realizar suministro calificado.

En materia de petrolíferos, la CRE otorgó siete permisos para el expendio al público de gasolinas a través de estaciones de servicio a favor de Blue Gas, a ubicarse en Veracruz de Ignacio de la Llave; Estación de Servicio el Buen Servir, en Morelos; Estación de Servicio Tiquicheo, en Michoacán; Estación de Servicios Energéticos 110, en Guanajuato; Grupo Gocalvi, en Querétaro; Hidrocarburos el Sol, en Michoacán y Súper Amigo Petro, en Sinaloa.

Además, el regulador informó que continúa con las inspecciones, o procesos administrativos, para la sanción y/o revocación de permisos en materia eléctrica y de hidrocarburos.

Top