Diario de las huatecas
Profeco atiende cuatro denuncias

Profeco atiende cuatro denuncias

Aplicarán las sanciones correspondientes a comerciantes que dan kilos incompletos.


La directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), también denominada Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), Italia Almeida Paredes, informó que en su visita por la ciudad de Huejutla se llevan 4 denuncias más, las cuales se relacionan con la alteración de las básculas, donde algunos comerciantes no despachan kilos completos a los clientes.

Almeida Paredes, dijo que han recibido varias denuncias del giro de carniceros y de polleros, motivo por el cual los clientes le han manifestado que los productos que cumplen deben de estar bien pesados, pues cuando pagan el efectivo está completo.

Agregó, que por ello instalaron básculas de repesaje en el mercado para que los consumidores vean lo que realmente están comprando y verificar que les están dando kilos completos.

En relación a lo que procede cuando detectan basculas que no cumplen con lo establecido, mencionó que acuden con una orden de legitización para verificar que efectivamente están cumpliendo con las normas de la dependencia que representa, sino cumplen, la sanción administrativa es del 20 al 90% del valor comercial que tiene cada uno de los establecimientos.

Top