El Sur de tamzunchal
Prohíben viacrucis

Prohíben viacrucis


Habitantes de las comunidades deberán dejar a un lado sus usos y costumbres religiosas, durante esta Semana Santa, esto a causa por las presentes restricciones sanitarias y con el fin de evitar aglomeraciones.

Al respecto, Cecilio Esparza Ledezma, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista, detalló que las comunidades rurales de este municipio deberán dejar a un lado sus usos y costumbres religiosas, mas no dejar a un lado su fe, ya que por cuestiones sanitarias, las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud exigen no realizar la Posesión del Silencio, Viacrucis Viviente u otra actividad donde se concentre un mayor número de personas.

El Párroco,  pidió a los fieles católicos de las zonas rurales, acatar las indicaciones que la Diócesis de Ciudad Valles impuso, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Esparza Ledezma enfatizó la importancia de priorizar la vida y la salud, acatando las medidas sanitarias y evitando salir de casa, recomendando reafirmar la fe,  mediante las trasmisiones de eucaristía por las redes sociales o con la oración en casa.

Top