Diario de las huatecas
“Pueblo en el olvido”

“Pueblo en el olvido”

A más de cien días de gobierno no se ha visto ningún cambio, las carreteras siguen siendo deplorables y las ayudas deficientes.


Mucho se hablo en campaña del progreso que vendría para este municipio serrano si votaban por el conocido y eterno cacique José Juan Viggiano Austria, actual presidente municipal, sin embargo por enésima vez el pueblo se ve burlado pues hasta el momento todo sigue igual.

Vecinos de las comunidades de Zacualtipanito, Texcapa, Teyahuala, La Reforma, San Andrés están cansados de tener que batallar día a día por la falta de agua pues para poder tener acceso al vital líquido tienen que trasladarse hasta Pueblo Nuevo, Aquilatec  y por las malas condiciones de ese camino el atravesar es camino se vuelve un suplicio.

Otra comunidad que se encuentra en total abandono es el Naranjal donde el camino es una burla y la “obra carretera” que iniciaron ni siquiera  tiene la dimensión que se necesita para ese lugar por lo que solo es dinero tirado a la basura.

Pobladores que por temor a represarías prefieren omitir sus generales afirman que son varios los pueblos que carecen de electrificación, que no cuentan con medicamentos en las clínicas o casas de salud, o peor aún no hay doctor, situaciones a las que tienen que enfrentarse día a día.

Están cansados de acudir a la Presidencia Municipal para pedir el apoyo del alcalde y siempre recibir la respuesta de que no hay recurso.

Ante esta situación piden a las autoridades estatales su intervención pues no es posible que solo en temporada electoral se acuerden de ellos para usarlos en el voto y después los dejen en el olvido, cuando a simple vista se pueden ver todas las carencias que el pueblo tiene.

Top