Diario Regional El Mañana De Valles
Quitarán el WhatsApp

Quitarán el WhatsApp


El anuncio se realizó desde el mes de agosto, sin embargo, aún hay muchas personas confundidas sobre si su celular forma parte de la lista de los modelos en los que WhatsApp dejará de funcionar, por lo que para evitar que te tome desprevenido, te dejamos aquí la lista de los 36 modelos de celular que ya no serán compatibles con las actualizaciones de la aplicación.

Con el fin de mantenerse en competencia en un mercado donde surgen aplicaciones todos los días, la app de mensajería más popular, WhatsApp, busca mantenerse vigente por medio de actualizaciones que añaden nuevas herramientas para un uso más provechoso de la aplicación para sus usuarios.

Sin embargo, no todos podrán beneficiarse de ella, ya que Meta, la compañía a la que pertenece WhastApp, anunció una lista de sistemas operativos en donde la aplicación dejará de ser compatible debido a su antigüedad, aún cuando se encuentra en funcionamiento en celular que tienen más de 10 años de haber sido lanzados al mercado.

Los celulares que dejarán de tener acceso serán aquellos que mantengan en uso un sistema operativo Android con OS 4.1 o un iPhone con iOS 9, así como las anteriores de éstos.

Esta medida comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, por lo que mientras más actualizaciones haya, será más pronto el momento en que los usuarios de estos sistemas operativos dejarán de tener acceso. WhatsApp recomendó realizar una actualización del sistema, o bien cambiar de equipo celular a uno más moderno.

¿EN QUÉ CELULARES DE APPLE DEJARÁ DE FUNCIONAR WHATSAPP?

Para seguir utilizando WhatsApp en tu dispositivo de Apple, será necesario actualizar el smartphone a un sistema iOS 10 o una versión posterior.

Los celulares en los que dejará de funcionar son: Apple iPhone SE, Apple iPhone 6S y Apple iPhone 6S Plus, en todas sus versiones de capacidad de almacenamiento.

¿EN QUÉ CELULARES DE ANDROID DEJARÁ DE FUNCIONAR WHATSAPP?

La lista es un poco larga, además mantiene una diversidad en torno a marcas y modelos, por lo que es recomendable verificar tu celular de forma detallada para prevenirte.

En cuanto a Samsung, los equipos son Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy Core, Galaxy Ace 2, Galaxy S2, Galaxy S3 Mini y Galaxy Xcover 2.

Así como en la marca Alcatel, el One Touch Evo 7; en Sony será Xperia M, Xperia Neo L y Xperia Arc S; en Lenovo, el modelo A820. Huawei será afectado en los modelos Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend G740; y ZTE en Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Sin embargo, la marca con mayor número de modelos es la LG, los cuales son Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II Dual, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus 4X HD, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Nitro HD, Enact, Lucid 2, Optimus F6, Optimus F7 y Optimus FQ3. Otros modelos de celular en los que dejará de funcionar WhatsApp serán Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

Top