Diario de las huatecas
Ratifica triunfo en ocho municipios

Ratifica triunfo en ocho municipios

El Tribunal desechó el primer paquete de procesos que fueron iniciados en las pasadas elecciones.


El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó el triunfo en ocho municipios como parte del primer paquete de procesos que fueron iniciados contra los resultados de las elecciones de ayuntamientos del pasado 18 de octubre.

Lo anterior forma parte de los 134 procesos que se generaron ante la autoridad, de los cuales 121 corresponden a juicios de inconformidad y 13 a juicios ciudadanos.

Los municipios en donde se confirmaron triunfos son: Huautla para el partido Encuentro Social, Tlanchinol para Acción Nacional, así como Tepeji del Río para el Revolucionario Institucional; en estos tres se resolvió la extemporaneidad de los juicios de inconformidad interpuestos.

También se aseguró el triunfo para el candidato independiente de Tecozautla y del PRI en Huazalingo pues los representantes de partidos omitieron firmar los documentos de denuncia.

Los candidatos electos de Atotonilco el Grande y de Actopan mantienen su triunfo pues se declararon infundados los argumentos vertidos por los promoventes en los juicios de inconformidad.

Finalmente, en Santiago Tulantepec el PRI conserva su triunfo pues se resolvió sobreseer el medio de impugnación contra los resultados, ya que la promovente se desistió de la inconformidad.

No obstante, los partidos y ciudadanos podrán recurrir ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las resoluciones emitidas por el TEEH.

Top