Diario Zona Media
REGRESA SLP A SEMÁFORO ROJO

REGRESA SLP A SEMÁFORO ROJO


Miguel S. Rosales

A partir del próximo lunes 25 de Enero de nueva cuenta el estado de San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, así lo confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, esto debido al gran incremento de contagios por Covid-19.

Entre las estrategias para evitar la propagación de la cepa epidemiológica está la reducción al máximo la movilidad de personas para que la gente quede confinada en sus hogares y salir lo menos posible a las calles y lugares públicos.

Entre las medidas está la instalación de filtros los cuales serán instalados en San Luis capital, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Fernández.

En cuanto a comercios se refiere mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes deberán cerrar a las 18:00 horas al igual que restaurantes y plazas comerciales pero estas últimas deberán cerrar los domingos.

Autoridades tanto de Gobierno como de Salud, exhortaron a la población en generar a extremar las medidas preventivas como es el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas además de evitar las reuniones y fiestas pues por desobedecerlas es que de nueva cuenta volvió el estado a etapa “roja”.

Top