El Sur de tamzunchal
Regresarán a clases en 21 municipios

Regresarán a clases en 21 municipios


Una vez que se hayan aplicado las vacunas a todo el personal educativo, los municipios que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico podrían regresar a clases presenciales, así lo anunció el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal señaló que para el retorno a clases de forma segura, se debe implementar la estrategia “3V”, que consistirá vacunación a todo el personal educativo, verde para el color del semáforo epidemiológico y voluntad de toda la ciudadanía para acatar todos los protocolos sanitarios.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo en la entidad, en la actualidad hay 21 municipios en color verde, lo cual incluye Pisaflores y Chapulhuacán, lo que permitiría reactivar clases presenciales, una vez que concluya la vacunación a personal educativo, por lo que también evaluarán la forma en la que se daría el regreso a los planteles educativos en los municipios en color amarillo o naranja.

Además, Fayad Meneses dijo que se ponen a disposición del gobierno de México todos los centros de salud de los 84 municipios de la entidad para la aplicación de las vacunas contra Covid-19 a los docentes, pues también cuentan con el personal de salud que garantizará la conservación de la cadena de frío.

El gobierno federal dio a conocer que del 12 al 18 de mayo se llevará a cabo la vacunación de personal educativo en el estado, por lo que se inocularán las vacunas CanSino que sólo requieren una sola dosis y con ello podrían retomar las actividades presenciales.

Top