Diario Regional El Mañana De Valles
Regularán el tianguis

Regularán el tianguis


Anunció el Municipio de Ciudad Valles que regulará el horario de instalación y retiro de los tianguistas de las calles Abasolo, Porfirio Díaz y Negrete, para evitar se congestione la zona y que se encuentre un balance con los locatarios de los tres mercados municipales, quienes dicen estar en desigualdad de oportunidad de venta y sentirse asfixiados por tanto comerciante.

En el transcurso de la semana, varios locatarios de los tres mercados acudieron al privado presidencial a manifestarse en contra de tianguistas que se instalan en horarios no permitidos y duran días en las calles aledañas donde se aglomeran al grado de hacer que los clientes prefieran mejor retirarse, afectando sus ventas.

Por esa razón, este jueves se realizó una reunión en la Presidencia Municipal, entre líderes de comerciantes ambulantes, comisión de locatarios, el presidente interino Jorge Farías Castro y directores de PC, Comercio y Mercados, acordaron respetar que el horario de instalación sea el sábado a las 11 de la mañana.

Establecieron acuerdos de igual manera para que los permisos por días festivos como el próximo 30 de abril, el tianguis sólo realice ventas de productos alusivos al evento, es decir, juguetes, ropa accesorios, venta de dulces y alimentos, así como bebidas, pero no de ropa, frutas y verduras u otro artículo.

Finalmente, dijo que se planteó la necesidad de respetar el callejón de acceso a los servicios de emergencia, como ambulancia, bomberos y elementos de PC, para utilizarlo en caso de emergencia, concluyó.

Top