Diario Regional El Mañana De Valles
Restringen los bares

Restringen los bares


No hay ninguna tolerancia, ni tampoco se ha permitido que los bares y restaurantes, puedan ampliar sus horarios de operaciones durante las próximas fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

Roberto González Rubio, Director General de Gobernación, sostuvo que la dependencia a su cargo no ha concedido ninguna exención.

Como lo había mencionado el lunes pasado, aquellos establecimientos que no acaten el horario de operaciones permitido, conforme al semáforo sanitario, serán sancionados.

Eduardo Kassís, Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que en acuerdos con las autoridades sanitarias, habían obtenido permiso para que esos días, pudieran realizar operaciones hasta las 00:00 horas.

Se insistió que con la Dirección de Gobernación, no existe ningún acuerdo y además, a través de oficio, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, recordó que ante el incremento en la tasa de contagios de Covid-19 y el semáforo en color naranja, las actividades de ese sector permanecen limitadas.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de un oficio del 4 de septiembre, solicitó a la Dirección de Gobernación, aplicar desde el día 6, medidas restrictivas que permitan garantizar entornos saludables y eviten la propagación del virus del Covid-19.

Entre las medidas, se considera la permisividad de aforos sólo al 40 por ciento, y jornadas de operaciones de bares, restaurantes y cafeterías, sólo hasta las 22:00 horas.

Top