Diario Zona Media
RETENES ILEGALES

RETENES ILEGALES


Jorge A. Castro

Connacionales que cada fin de año regresan de los Estados Unidos a visitar a sus seres queridos para pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo, confirmaron que deben soportar abusos por retenes ilegales al cruzar la frontera.

Grupos de paisanos, una de Tecomates en el municipio de Rioverde, otra del ejido Santa Catarina perteneciente a San Nicolás Tolentino y también de Rayón, quienes por miedo a represalias pidieron el anonimato a cambio de proporcionar información sobre su trayecto de la frontera hacia la zona Media, ya que en diversos tramos carreteros se toparon con retenes ilegales donde ciertos agentes, sin generalizar, cometen abusos a tal grado de inspeccionar su mercancía peor que el personal de la aduana.

Refirieron que sencillamente buscan cualquier pretexto para detenerlos y luego son presionados y extorsionados con diversas cantidades, por tal motivo, con tal de seguir su camino les dan dinero porque lo que desean es llegar con sus seres queridos.

Culminaron que los tramos carreteros donde los interceptan son desde San Fernando Tamaulipas, la “Y” Griega de Matamoros-Reynosa, también en el entronque Soto la Marina, así como Tula Tamaulipas-Cerritos por la súper.

Top