Diario Regional El Mañana De Valles
Revisarán los programas de AMLO

Revisarán los programas de AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los programas sociales han brindado buenos resultados, ya que el propósito de las autoridades es llegar a la población más pobre del país.

“Procurar la felicidad, no hay otro objetivo más importante, sobre todo de ayudar a la gente humilde y pobre. Por el bien de todos, primero los pobres y eso es lo que estamos llevando a la práctica”, destacó.

Anunció que los programas sociales entrarán a revisión para evitar que no haya corrupción, por lo que se preguntará a cada persona, casa por casa, si reciben el apoyo económico que les brinda el Gobierno Federal.

Programas como Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Contrayendo el Futuro, La Escuela es Nuestra y las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores, de Niñas y Niños con Discapacidad serán revisados de manera directa en las colonias.

"Ahora vamos a hacer una revisión de este programa (Producción para el Bienestar) porque tenemos que estar evaluando todos estos programas para que no haya abusos, para que no haya corrupción, que no suceda lo de antes, que el Procampo sólo beneficiaba a los grandes productores, hasta a políticos y no les llegaba el apoyo a los campesinos", reveló.

"Este programa va a ser evaluado desde finales de este año, vamos a ir casa por casa viendo si se les está entregando el apoyo, si les llega el apoyo y si realmente son productores, no vaya a ser que se estén aprovechando quienes no se dedican a la producción del campo", señaló.

El Jefe del Ejecutivo hizo un recuento de las acciones que se han tenido por los programas sociales en Colima donde destacó que se sigue apoyando a los jóvenes, bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que 1,356 reciben un salario al trabajar como aprendices, se van capacitando no tomen conductas antisociales, ya que refirió que antes sólo se despreciaba a los jóvenes y se les apodaba “ninis” pero no se hacía nada por ellos.

Además, dijo que el objetivo de los programas al recuperar a la juventud es evitar que caigan en manos de la delincuencia, y sean parte del ejército de reserva del crimen organizado; por ello dijo que la estrategia federal es blindar a las generaciones más jóvenes con bienestar que con el uso de la violencia.

Tiene que ver mucho con el pensamiento conservador, se quiere ver que los jóvenes son flojos, esto es que si no trabajan no salen adelante, así se pensaba en la época de Porfirio Díaz. Hay que garantizar el derecho al trabajo y al estudio. Los conservadores piensan enfrentar la violencia con más violencia y medidas coercitivas, nosotros pensamos hacerlo con bienestar, por ello el programa es quitarle a los jóvenes a los delincuentes, que no tengan un ejército de reserva, sino cuando garantizamos la paz.

Top