El Sur de tamzunchal
Ricardo Anaya conoce las combis y el Metro

Ricardo Anaya conoce las combis y el Metro

Acompañó a la enfermera Yadira que vive en el municipio de Ixtapaluca


El panista Ricardo Anaya difundió que pudo conocer lo que hacen millones de mexicanos en el Valle de México: Levantarse muy temprano, viajar en combi y en metro para ir a su trabajo.

En un nuevo video que difundió en sus redes sociales, como parte de su campaña para buscar ser candidato a la Presidencia de México en 2024, Anaya acompañó a la enfermera Yadira que vive en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y que trabaja en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La joven es responsable de hacer las pruebas de covid-19 en la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas, y se levanta a las 4:00 horas para entrar a las 7:00 a su trabajo.

En el video de Anaya difundido por su estratega Andrea de Anda, quien cobró 29 millones de pesos por dos meses de campaña presidencial en 2018 --alrededor de 500 mil pesos diarios--, se muestra el periplo que, a diario, hace Yadira.

Según el panista, ella y su familia lo invitaron a pasar la noche en su casa, en Ixtapaluca, y al día siguiente se levantaron a las cuatro de la mañana para salir, a las 4:30, rumbo al sitio de combis, tras caminar media hora.

Luego, durante 45 minutos, viajaron hasta la estación del Metro Santa Marta, para dirigirse a la estación Pantitlán y luego a Balderas, desde donde se trasladaron a la estación 18 de Marzo y de ahí, finalmente, a Lindavista.

Anaya cronometró dos horas y media en el traslado en transporte público de la joven enfermera, descubrió que los usuarios del transporte público son amables y otro hallazgo fue que los mexicanos también son responsables.

“Me dio gusto ver que no hay una sola persona que le haga caso a López Obrador en su locura de no querer usar el cubrebocas, todo el mundo lo trae puesto”, se sorprendió el panista.

El excandidato presidencial, cuya familia vivió durante años en Estados Unidos, elogió a los miles de integrantes del personal médico que han arriesgado su vida y la de sus familias durante esta pandemia y que, según él, prácticamente no ha recibido ningún apoyo del gobierno de López Obrador.

Top