Diario Regional El Mañana De Valles
Ricardo Gallardo C. reactivará empresas

Ricardo Gallardo C. reactivará empresas

En reunión de 9 futuros gobernantes estatales y la secretaria de Economía


El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y sus homólogos de 8 entidades, acudieron con la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo para definir programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), impulsar a las mujeres emprendedoras y definieron actividades a realizarse en la Agenda 2030.

En Monterrey, Nuevo León, gobernadores electos de San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Querétaro establecieron acuerdos con el Gobierno Federal para impulsar al micro, pequeño y mediano comercio de dichas entidades y reactivar la economía, que fue seriamente dañada por la pandemia por Covid-19 y sus variantes.

En esaa reunión Gallardo Cardona propuso reestructurar la operatividad de la Secretarías de Desarrollo Económico y en SLP, del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), eliminar trabas burocráticas para que los empresarios accedan a préstamos blandos, así como la simplificación de trámites para emprender un negocio y asesorías especializadas para evitar riesgos de inversión.

La secretaria de Economía coincidió con Gallardo al manifestar que las micro, pequeñas y medianas empresas son el sostén de millones de familias en México y que atraviesan por una situación crítica ante las disposiciones sanitarias para frenar el coronavirus, que restringe horarios de servicio y redujeron la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios.

“Me complace ver la disposición los gobernadores electos participantes de dirigir sus esfuerzos en apoyar la economía local y brindarles oportunidades de crecimiento y de emprendimiento”, dijo Clouthier Carrillo.

Además, Ricardo Gallardo aprovechó la reunión para acordar con su homólogo de Nuevo León, Samuel García, acciones para aumentar la seguridad en los límites de los estados que gobernarán e intercambiar ideas, programas y acciones para consolidar el desarrollo económico. 

Participaron en la reunión con la secretaria de Economía las gobernadoras electas Layda Sensores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero y los gobernadores electos Gallardo Cardona de San Luis Potosí, Samuel García de Nuevo León; Víctor Castro de Baja California Sur; Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán; Miguel Navarro de Nayarit y Mauricio Kuri de Querétaro.

Top