Diario de las huatecas
Riña dejó 2 muertos y 6 heridos de gravedad

Riña dejó 2 muertos y 6 heridos de gravedad

Se presume que los causantes de la tragedia son originarios de Ciudad Mendoza, Veracruz, y Huejutla de Reyes.


Dos jornaleros muertos y 6 más con quemaduras graves, fue el saldo de una riña suscitada en el rancho Parras El Alto en donde hubo hasta heridos por machete.

Fue alrededor de las 02:00 horas del pasado domingo, cuando presuntamente después de una acalorada discusión entre grupos antagónicos de Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo que surgió al calor de las copas, dentro de unos tejabanes habilitados como dormitorio en donde se encontraban al menos 10 personas.

El pleito parecía haber terminado cuando uno de los trabajadores, al parecer del estado de Hidalgo, decidió rociar con gasolina los tejabanes para después prenderle fuego, provocando que dos de ellos ardieran y murieran calcinados mientras que otros lograron escapar pero resultaron con lesiones graves.

De manera inmediata, los quemados fueron llevados a hospitales de Parras pero, debido a la gravedad de las heridas que presentaban decidieron trasladarlos en ambulancias hasta la ciudad de Saltillo.

Elementos de la Policía Civil de Coahuila acudieron hasta el lugar donde se suscitó el violento enfrentamiento y coordinaron las acciones de rescate de los heridos, además de iniciar las investigaciones para saber quién o quienes fueron los responsables de estos hechos para detenerlos.

Mientras tanto, el Ministerio Público ordenó el traslado de los dos cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el Hospital Guadalupano, donde se les practicará la necropsia de ley.

Posteriormente, Oscar Miguel Luna, hermano de uno de los fallecidos del estado de Chiapas, remarcó que los jornaleros causantes de la tragedia son originarios de Ciudad Mendoza, Veracruz, y Huejutla de Reyes, Hidalgo, y desde días atrás tenían coraje contra el supervisor del rancho.

Afirma que los delincuentes son mal trabajadores y habían recibido de la víctima constantes llamadas de atención.

Las autoridades indicaron que hasta el momento hay dos personas detenidas las cuales ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía, y continúan con la búsqueda de los demás involucrados.

Top