Diario Regional El Mañana De Valles
Robaron $50 millones

Robaron $50 millones


La administración gubernamental actual, ahora busca que puedan recuperarse al menos 50 millones de pesos, por desfalcos detectados en el renglón de seguridad pública.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona explicó que ese dinero corresponde a precios inflados, pagados durante el sexenio anterior de Juan Manuel Carreras López, para la adquisición e instalación de videocámaras de vigilancia en el área metropolitana, municipios del interior y de arcos detectores.

Esos 50 millones de pesos que buscan sean resarcidos a las arcas estatales, habrían sido obtenidos en forma ilegal, a través de “moches”.

"Los otros 50 millones de pesos que queremos recuperar son de las cámaras de vigilancia, arcos detectores y equipo de seguridad, los últimos pagos que hizo el ex Gobernador antes de irse, fueron 200 millones de pesos, inflados, con los que se agarraron a poner postecitos de cámaras, por todos lados y levantar esa infraestructura lo más rápido posible, les urgía pagar, porque venía de regreso otra ‘mochada’ de 50 MDP".

Gallardo afirmó que con el resarcimiento de esa cantidad, esos recursos serán destinados para el fortalecimiento y equipamiento de la Guardia Civil Estatal.

El Gobernador de SLP explicó que una vez que se logró la reparación del daño, por poco más de 55 MDP, recuperados en el Sector Salud, vía los pagos hechos por ex funcionarios, procesados por delitos; esa cantidad se utilizará en la adquisición de ambulancias, las cuales serán destinadas a los municipios potosinos que aún no tienen ese equipo.

Top