Salvaron a tres bebés
Tres bebés han sido salvados del aborto del 2021 a este año dentro de las campañas provida de la iglesia católica, conocida como "40 días por la vida", que consta de rezar el rosario durante ese lapso dos veces al año.
Macarena Morales Hernández, integrante de la campaña provida, reveló que desde que comenzó la campaña en el exterior de la Parroquia Santiago de los Valles, sobre la calle peatonal Padre Xavier, han ocurrido conversiones a la fe, uniones matrimoniales, pero lo extraordinario es que han salvado a través de la oración a bebés que han estado a punto de ser abortados.
Puntualizó que son tres los casos de los que se tienen testimonio fidedigno de que después de la oración, las mamás desistieron de la práctica del aborto, pero señaló que podría haber más, de los que aún no se tiene conocimiento.
Manifestó que uno de los casos se trató de una jovencita que fue madre soltera y que durante su embarazo estaba con el temor de sus padres, pero a través de la oración y acompañamiento desistió del aborto.
Afirmó que en la campaña son acompañados por sacerdotes, como el presbítero
Rogelio Santiago Martínez, Jaime Hernández y hasta el obispo de la Diócesis, monseñor Roberto Yenny García.
Morales Hernández dijo que si alguna de las mujeres está en la encrucijada de un aborto, puede acudir al módulo de oración que está en el exterior de la Parroquia Santiago de los Valles.
"Además de la oración, damos acompañamiento, pero además también canalizamos a diversas dependencias de ayuda a la mujer", aseveró.
La presente campaña de "40 días por la vida" termina el Domingo de Ramos y la siguiente será a final de septiembre.