Diario Regional El Mañana De Valles
Sam’s “inmune” a las sanciones

Sam’s “inmune” a las sanciones


Como una burla al trabajo realizado por la actual administración municipal en material de defensa del medio ambiente, ahora el juez calificador Antonio Ortega Hernández, tras extenderse por meses la sanción contra la empresa Sam´s Club de esta ciudad, ahora se declara en estado “incompetencia” y con un “mutis” de la información.

Al ser cuestionado sobre el avance tan retrasado, respondió: “De ahí no puedo dar alguna declaración hasta que no resuelva, porque tiene que guardar un sigilo esa carpeta, de acuerdo al artículo 56 de la ley de responsabilidades de servidores públicos” exponiendo así su pésima actuación para sancionar a las empresas “socialmente responsable”.

Después de tres meses de habérsele entregado la carpeta de pruebas en contra de la empresa Sam’s Club por verter descargas contaminantes a un arroyo, Ortega Hernández sigue sin poder aplicarse la multa en UMAS, ya que asegura está analizando si la denuncia es del ámbito federal o estatal, es decir podría declinar incompetencia, la misma que meses atrás estuvo revelando en su actuar.

“Es un proceso se tiene que dar seguimiento, presentar testigos, pruebas, recabar información, etc. Es una carpeta que tengo que hacer, mi propia investigación, no sólo con lo que me están dando, tengo que integrar todo de nueva cuenta, citar a declarar a los químicos, al infractor, al Director de Ecología, testigos, “no les puedo adelantar más, gracias”.

Recientemente la regidora de la Comisión de Ecología, Yessica Paola Infante Barrios, mencionó que estaría citando al Juez Calificador ante el propio alcalde David Armando Medina Salazar, para analizar su actuar, asimismo se le estaría solicitando el expediente para entregárselo a otra autoridad, sin embargo pareciera que busca extender más el tiempo alargando el proceso enviándolo a estancias federales.

Top