Diario Regional El Mañana De Valles
SAT va contra taqueros

SAT va contra taqueros


Cuando se habla del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo primero que puede venir a la mente es: “miedo”, “evasión fiscal” o “cárcel” en el peor de los casos. No obstante, con un poco de guía al respecto se pueden dejar atrás esos temores.

En este sentido, los pequeños negocios, como son las taquerías, estéticas, talleres mecánicos, papelerías, entre otros, deberán poner atención a su situación fiscal próximamente, ya que desde el lunes pasado se aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022.

Esta contiene -entre otras cosas- reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, al cual tendrán que tributar todos los pequeños contribuyentes desde enero del próximo año.

Sin embargo, en caso de que tengas algún negocio como los anteriormente mencionados, a continuación te decimos todo lo que debes saber sobre estos nuevos cambios, para que no te tomen desprevenido.

Hay que especificar que el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) se creó con la intención de regularizar a las pequeñas empresas y con eso combatir la evasión fiscal en el país.

Con este nuevo régimen se espera agregar aproximadamente a 10 millones de nuevos contribuyentes que tengan ingresos que no rebasen los 3.5 millones de pesos anuales, como ganancias y en términos más simples, se simplificará el ISR por medio de la facturación electrónica. Así, los contribuyentes de menores ingresos podrán tener sus impuestos calculados de manera automática, ya que las declaraciones estarán programadas.

Esto puede traducirse en que sólo tendrán que entrar a la página oficial de la dependencia para realizar sus pagos.

Resico cobrará tasas efectividad de ISR de entre 1% y el 2.5%, lo cual busca ser un incentivo a que paguen sus impuestos todos aquellos que laboren en el sector informal.

En este sentido, el ISR de 1% será para negocios con ingresos menores a los 300 mil pesos al año y el de 2.5% será para aquellas empresas con ganancias de 2.5 hasta 3.5 millones en el mismo período.

Como parte del protocolo legislativo, aún falta la aprobación en lo particular de los apartados; sin embargo, se espera que no sufra alteraciones, pues la mayoría en la cámara es promotora del Gobierno de AMLO. Una vez aprobada, la difusión y entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales se harán de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Top