Diario Regional El Mañana De Valles
SCT solapa el “pirataje”

SCT solapa el “pirataje”


Operadores de la modalidad mixta del municipio y de taxis rojos, emprendieron una manifestación contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque el nuevo titular de la dependencia entregó como permisos “tolerados” a cinco personas que operan de manera ilegal en Aquismón y Tanlajás.

Víctor Manuel Enríquez Gómez, representante de los transportistas, explicó que ya están cansados de la apatía del funcionario estatal, quien está violentando la Ley del Transporte vigente en la entidad.

Agregó que dieron un tiempo para que respondiera y no hubo actuación de la dependencia, ya que estaban exigiendo operativos para la detención de las camionetas y carros “tolerados”, una modalidad que no aparece en la ley.

Advirtió que de no recibir atención de las autoridades, viajarán hasta la capital del Estado a exigir que se cumpla y retengan los vehículos, ya que por mucho tiempo han enfrentado esta batalla.

El entrevistado aseguró que ellos sí cumplen cada año con el pago de impuestos y hasta con la renovación de unidades para evitar problemas a futuro.

Los inconformes arribaron a las oficinas de la Coordinación de Gobierno del Estado a manifestarse, solicitando su presencia en un plazo no mayor a 24 horas, mencionó Juan Rodríguez, líder de transportistas adheridos al Movimiento Antorchista Nacional.

Mencionó que ante la nula respuesta de trabajo para atacar el “pirataje” y que la tolerancia que había otorgado para estas unidades, se siga extendiendo es como varias organizaciones se concentraron en la manifestación que movilizó a cerca de 150 concesionarios.

Recalcó que se manifestaron, ya que se les hace injusto que otros sin pagar impuestos estén quitándoles el pan a las familias de los transportistas, por lo que alzaron la voz.

Top