El Sur de tamzunchal
Se adelanta el estiaje

Se adelanta el estiaje

Niveles de manantiales y ríos han disminuido hasta un 30%


Hasta un 30 por ciento ha disminuido el agua en los manantiales ubicados en la Fortuna, Fraccionamiento el Sol y Colonia los Naranjos, de igual manera  el nivel de los ríos, adelantándose con esto la temporada de estiaje.

Lo anterior lo dio a conocer Arturo Aradillas, titular de APAST, "los sistemas de bombeo comenzaron a bajar de niveles, cuando normalmente los niveles bajan en temporada de calor entre los meses de Febrero, Marzo Junio y Julio" expresó, además dio a conocer que el pronóstico es severo y es probable que se necesiten apoyos con el suministro de agua.

El funcionario recalcó que “estos niveles normalmente son para el mes de mayo y verano; son efectos del cambio climático que ya estamos teniendo temperaturas anormales en épocas invernales”, abundó.

Sin embargo abundó que para ello ya se están preparando y previniendo para que no golpee el adelanto de la temporada de estiaje, con mantenimiento en las unidades de reparto de agua como las pipas, para que con ello no falte el vital líquido en cada vivienda.

Top