Diario de las huatecas
Se aprobará recurso para fiestas de Xantolo

"Se aprobará recurso para fiestas de Xantolo"

La síndico hacendaria dio conocer que están a favor de la realización de esta festividad que todos los huastecos esperan con ansias.


Redacción

Tras la zozobra que surgió por el posible riesgo que corría la fiesta del Xantolo de no realizarse porque presuntamente la Comisión Hacendaria no había aprobado el recurso, la síndico hacendaria Karla Isabel Enríquez Bravo en entrevista para este medio dio a conocer que se trató de una confusión por la propagación de información no verídica.

  Enríquez Bravo afirmó que llevan varias sesiones trabajando en dicho tema, pero que en ningún momento se han opuesto a que se realice esta festividad puesto que reconocen que es la de mayor auge en esta zona y la que mayor derrama económica deja para el municipio.

  Aclaró que se ha estado analizando la petición del recurso, puesto que al inicio de año se presenta un presupuesto de egresos en el que se contemplan todas las festividades del año, sin embargo, durante el ejercicio y los trabajos que se realizan, se van suscitando adecuaciones y esta del Xantolo es una de ellas, por lo que deben analizar bien la aplicación del recurso puesto que muchas áreas más que requieren de atención.

  Informó que en la adecuación de dicho presupuesto están incluyendo la propuesta de la adquisición de una ambulancia nueva y totalmente equipada para beneficio de la población huejutlense, así mismo gestionan el apoyo a las familias de las personas que perdieron la vida en el carreterazo ocurrido el pasado 10 de septiembre.

  Finalmente dijo que en la sesión de cabildo que se realizará hoy por la noche el recurso para la fiesta grande de la Huasteca el Xantolo será aprobado y con eso se comenzarán ya con los preparativos.

Top