Diario de las huatecas
Se mueven las cabezas políticas

Se mueven las cabezas políticas

Buscan precandidaturas a la gubernatura del estado y otros empiezan a destaparse para la contienda municipal.


El ex diputado local doctor Roque Joaquín Vite Arellano, habló en relación a la situación política que prevalece en la Huasteca, manifestando que ya se empiezan a mover cabezas buscando ser considerados para las precandidaturas que los podrían convertir en su momento como candidatos a la gubernatura de la entidad hidalguense o alcaldes.

El ex legislador, comentó que la situación política  ya se empieza a ver en diferentes sectores, pues   ya se están dejando ver personas o grupos para mostrarse y dar el apoyo al personaje que podría ser parte de la próxima contienda.

Agregó, que no se sabe cómo estará la situación más adelante, pues los que andan queriendo ser precandidatos de los diversos partidos, ya empiezan a hacer algunas actividades, pues piensan crear cierta efervescencia, debido a que hay gente que ya se alista para ver con que grupo se van.

Mencionó, que obviamente algunos grupos son guiados por intereses muy personales o de grupos pequeños y otros para ver que les toca, dijo que es interesante ver como personas buscan adentrarse con los diferentes y probables precandidatos de diversos partidos políticos para distribuir a su gente y ver donde pegan el “chicle”. Expuso.

Vite Arellano, expuso que la situación no es congruente, simplemente están mostrando que buscan un interés para continuar posicionados en forma personal y su grupo de gente.

Agregó, que es correcto que se empiecen a mostrar ciertos personajes, incluso la mayoría de ellos conocen la problemática de los pueblos de la Sierra, Huasteca y del Estado.

En relación a las cabezas que se empiezan a moverse buscando ser considerados como precandidatos a la Presidencia Municipal de Huejutla, dijo que les falta saber de política, pues la Presidencia no es un regalo, es una gran responsabilidad para quien ocupe el cargo, por eso quienes buscan la Alcaldía primero que se pongan a estudiar política y sobre todo conocer a su pueblo, que vean realmente lo que se necesita, no solo es decir que “yo soy candidato”, pues en este tipo de acciones políticas no significa estar regalando cosas, o andar de dadivoso, esto no es un trabajo político dijo el ex legislador, por eso primeramente se tiene que trabajar de forma personal, recalcó Vite Arellano, reafirmando que primero se deben de esperar los tiempos correctos para empezar a trabajar, pues es muy temprano para que se estén quemando, expuso.

Top