Diario de las huatecas
Se pierden las cosechas

Se pierden las cosechas

Campesinos lamentan la pérdida de sus cultivos de temporal afectados por el huracán “Grace”.



Redacción

Huautla, Hgo.-Campesinos del poblado de Chalingo dedicados a la siembra de maíz señalaron que tras el paso del huracán Grace y las lluvias, se ha dado pie a la pérdida de estos plantíos, pero sobre todo a que se hayan secado las plantas que en su momento no se vieron afectadas por el aire, pero si por la acumulación de agua en las zonas bajas.

A decir de los campesinos dicha pérdida de producción origina que tengan que volver a invertir para poder sembrar, aunado a tener que volver a preparar la tierra para poder sembrar.

Cabe hacer mención que hay campesinos que no solo fueron afectados en sus plantíos de maíz, sino también en algunos naranjos que ya empezaban a producir el cítrico, por lo que para muchos las pérdidas oscilan en más de 50 mil pesos, de acuerdo a las hectáreas sembradas.

Del mismo modo aseguraron que el apoyo que se está otorgando no cubre ni la mitad de lo perdido, y mucho menos recuperarse económicamente, y en ese sentido tendrán que poner de su bolsillo o en su caso recurrir a préstamos de empresas financieras.


Top