Diario Regional El Mañana De Valles
Se seca la cascada

Se seca la cascada


La Cascada de Tamul, uno de los principales atractivos turísticos de la Huasteca de San Luis Potosí está punto de secarse ante la falta de lluvia durante los últimos meses y al riego de cultivo de caña.

Prestadores de servicio han manifestado su preocupación derivado a que de nueva cuenta verán disminuidos sus ingresos puesto que los turistas ya no llegarán a la zona si no existe este atractivo natural en el municipio de Aquismón.

Hasta la tarde del sábado la cascada que tiene una caída libre de casi unos 100 metros conservaba muy poca agua y se prevé que de no haber lluvias en los siguientes días y que los productores de caña de azúcar no dejen de desviar el agua del río Gallinas, el afluente quedará totalmente seco.

Uno de los factores de la desaparición de la cascada es el riego excesivo de caña, y es que río arriba en el Gallinas, se ubican grandes extensiones de sembradíos de caña, donde es normal ver el desmedido riego agrícola, de acuerdo a lo que acusan los prestadores de servicios turísticos.

A inicio del mes pasado también ya se había dado este hecho de que la cascada se quedó sin agua.

Top