El Sur de tamzunchal
Se suspende en Santa María festival de color

Se suspende en Santa María festival de color

Habitantes prohíben paso a los parajes naturales


El ‘Festival del Color 2022’, a celebrarse en el paraje de Santa María Picula, fue suspendido al acordar las autoridades de la comunidad, cerrar el acceso a sus playas para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

Después de una intensa promoción de este lugar turístico que cada año recibe miles de turistas, locales y nacionales, definitivamente cerró sus puertas, el comunicado fue oficial de la comunidad de Santa María Picula, al darlo a conocer en su página oficial.

Ya había programado una serie de actividades con artistas locales y la asistencia de un DJ para el festival del color en Semana Santa.

La LAET. Irlanda Venecia Trejo Sánchez, Directora de Turismo Municipal, confirmó lo publicado por las autoridades, señaló que Santa María Picula no quiso realizar el evento, alegando que quieren proteger a sus pobladores, es por ello que cerraron su paraje y no permitirán el acceso a los visitantes.

Sin embargo, Tamazunchale tiene para ofrecer otros destinos para esta temporada vacacional en otras localidades como Tenexco, Cuatzontitla, Zoquitipa, y Tamarindos todos en un horario de apertura y cierre de 9 a 18 horas en sus playas, donde por cierto ofrecerán una variedad gastronómica, artesanías y precios accesibles a sus playas.

Top