Diario Regional El Mañana De Valles
Secan a Micos

Secan a Micos

La hidroeléctrica desvía parte del río Valles


Cada vez está más seca una de las cascadas de Micos, a consecuencia de que la hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad desde su instalación desvió parte del cauce del río.

En el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente el domingo pasado, la asociación Agenda Ciudadana reveló que el lecho del río Valles estaba por morir, la falta de agua en la ciudad y el mal manejo de este recurso acaban con la flora y la fauna.

Ahora será la Conagua quien vigilará el paraje natural de Micos, que es el atractivo e imán de inversión y turismo en la región, asimismo el llamado a concientizar a las personas en el cuidado del agua, ya que los encargados de esta hidroeléctrica siguen desviando el caudal hacia sus turbinas y el agua desemboca río abajo, donde ya no se aprecia la belleza de las cascadas.

Por parte de prestadores de servicios del paraje revelaron que, aunque el caudal se vuelve a integrar más abajo deja las cascadas secas, uno de los principales atractivos para el turismo, así como las actividades que ahí se realizan, como la tirolesa, el salto, kayak y demás.

Top