Diario Regional El Mañana De Valles
Semáforo naranja

Semáforo naranja


“Vamos a regresar al semáforo naranja, nuestros indicadores dan una clara muestra de que vamos en retroceso”, así fue dado a conocer ayer por la Secretaria de Salud del Estado, con respecto a la contingencia por el coronavirus.

En este sentido, la titular de Salud confirmó que se tendrán que volver a restringir actividades no esenciales y remarcó que no se puede privilegiar la parte económica y después la salud.

San Luis Potosí llegó este miércoles a la cifra de los 26,167 casos de Covid-19, luego de que se registraran 236 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Ante ello la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, lamentó que se hayan relajado las medidas preventivas entre la ciudadanía, pero precisó que estas cantidades no son producto del cambio al semáforo amarillo, sino que se debieron a que desde antes de ese cambio de semaforización, incrementó la movilidad en la entidad y advirtió que aún se verán más aumentos en los siguientes días.

Sobre la cifra de fallecimientos se reportó que el número se ubica en los 2,124, después de registrar 14 nuevos muertos por esta pandemia. 5 eran mujeres y 9 hombres de 56 a 84 años de edad, los recientes decesos por Covid-19; 10 tenían 60 años o más, 8 padecían hipertensión, 5 diabetes, 6 obesidad, 1 daño pulmonar, 1 enfermedad cardiovascular y 1 secuelas renales.


Top