El Sur de tamzunchal
Semana Santa no se cancela

Semana Santa no se cancela


El inicio de la cuaresma será a puerta cerrada debido a las restricciones que la Secretaria de Salud emitió para mitigar los contagios de coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el Párroco Cecilio Esparza Ledezma, de la Iglesia de “San Juan Bautista” quien detalló en entrevista, que  no es una determinación de la parroquia, sino que es una indicación de la Secretaría de Salud avalada por el obispo  y que todo los sacerdotes y parroquias deben acatar; si una parroquia hace lo contrario está desobedeciendo, expresó.

De igual manera, el Presbítero mencionó que aunque ésta Cuaresma inicie con restricciones y se vivirá desde casa no significa que las familias deben dejar a un lado las prácticas religiosas, por el contrario la convicción debe ser más fuerte para poner en práctica todos los valores que se promulgan.

Esparza Ledezma, dijo que Semana Santa será sin duda atípica, procesiones y eventos de concurrencia masiva por el momento han sido cancelados hasta que la Secretaría de Salud determine lo contrario, aunado al semáforo epidemiológico, por lo que se vivirá  a través de las redes sociales de la parroquia.

“La Semana Santa no se cancela, solo se vivirá de manera diferente”, puntualizó.

Top