Diario de las huatecas
¡SENTENCIADO!

¡SENTENCIADO!

Pasará 10 años en la cárcel por el delito que se le imputa.


Xochiatipan, Hgo.- Tras cumplirse dos años de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social ubicado en la Lima del Municipio de Jaltocán, Francisco “H” “C” de 57 años de edad, vecino de la comunidad de Pocantla del municipio de Xochiatipan, un juez dictó sentencia por el presunto delito de homicidio en contra de Genaro “H” “M” de 45 años de edad.

Según los hechos ocurridos en aquel lugar, ambos estuvieron conviviendo en un baile de boda en la comunidad de Tlaltecatla, donde el occiso comenzó a invitar cervezas, ya estando alcoholizados, el hoy huésped del CERESO, dijo que lo cuestionó sobre la relación que presuntamente sostenía con su hija, donde el hombre aceptó su amorío a pesar de estar casada.

El padre enfurecido por la forma en que el transportista de ruta Tlaltecatla- Xochiatipan cometía adulterio con su hija, sacó de entre su ropa una navaja con la presuntamente lo ultimó.

Al momento de cometer el crimen trató de huir, pero se conoció que la turba se armó de valor y lo detuvo, instantes llamaron a la policía municipal, quienes llegaron  y arrestaron a este individuo para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Ahora la autoridad dictó sentencia, y el detenido le espera una década de condena por el presunto homicidio que cometió el pasado mes de enero del 2019.

Top