Diario Zona Media
SIN AGUA LA  ZONA MEDIA

SIN AGUA LA ZONA MEDIA


Carlos A. Govea

Al menos 14 municipios del estado de San Luis Potosí, entre ellos varios de la región Media, presentan problemas críticos con el abastecimiento de agua potable para la población, previéndose un desabasto en los siguientes meses.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población ante esta problemática y a realmente acatar cada una de las medidas para cuidar el vital líquido, porque tal situación agravará aún más con el calentamiento global, por la falta de lluvias y muestra de ello son las fuertes sequías ocurridas los últimos años.

Señalaron a los municipios con mayor problemas de escasez a San Luis Potosí capital, Real de Catorce. Ahualulco, Cedral, Guadalcázar, Cerritos, Ciudad del Maíz, Villa de Reyes, Villa de Arista, Santa María del Rio, Vanegas, Alaquines, Santo Domingo y Villa de Ramos, viviéndose el desabasto en cabeceras y localidades.

La situación por la falta de lluvias y el gran desperdicio por los usuarios, generó el daño en al menos 10 de los 18 mantos acuíferos existentes en todo el estado de San Luis Potosí para distribuir el agua a los municipios a través de los pozos de abastecimiento, donde el nivel para su extracción es cada vez más bajo.

Top